Tienda Online Gratis

Nuestra empresa SERGESTEC, especializada en desarrollo de software pone a disposición de los clientes una tienda online gratis similar a esta, con todas las opciones necesarias para mejorar su promoción y venta de productos. El sistema cuenta con un catálogo de productos, descripción, precio, proceso de compra sencillo, registro de pedido en una base de datos, comunicación por WhatsApp, etc.

Entre las principales ventajas de contar con una tienda online tenemos:

1. Abierto al público las 24h

A diferencia de cualquier tienda física, una tienda online no se rige a ningún horario de apertura, lo cual facilita la compra a aquellas personas que, por incompatibilidad de horarios de comercio, no pueden ir a las tiendas. Es toda una ventaja comprar cuando quieras, sin tener que mirar el reloj.

2. Sin limitaciones geográficas

A través de internet, también podrás vender donde quieras, los clientes ya no se limitarán al área local, sino que, si hay un buen marketing online, el producto se podrá vender a cualquier parte del mundo, y con ello, aumentar las ventas.

3. Te hará aumentar los clientes

Ya no dependerás de vender productos sólo a los que entren a tu tienda. Al no haber limitaciones geográficas, el nicho de mercado se amplía exponencialmente, es la ventaja de mostrar el producto que desees a un solo clic, estés donde estés.

4. Gestión sencilla y rápida

La compra es el proceso más sencillo, diseñada especialmente para que comprar sea lo más intuitivo posible, en cuanto a usabilidad se refiere. Además, nos permite ver una amplia variedad de productos del mismo tipo, lo que nos ayudará a elegir el más apropiado.

5. Reduce gastos

El crear un negocio físico supone unos gastos de local, personal, montaje, etc. En el caso de tener una tienda online, ya no es necesario. Esto es realmente ventajoso para los que comienzan una idea de negocio. Con ello, el importe de los productos se reduce, lo que supone una ventaja para el cliente y para los competidores.

6. Permite estudiar a tus clientes

Con los datos que obtienes a través de tu tienda online y las herramientas de analítica, se pueden estudiar el comportamiento de los clientes, sus gustos y preferencias. Y te preguntarás, ¿para qué quiero esto? Muy fácil. Estos resultados los utilizaremos para orientar nuestras campañas y ofertas, con el objetivo de tener una mayor efectividad y aumentar las ventas.

7. Aumenta la visibilidad de tu negocio

Si tienes una tienda física, tener una tienda online le dará una mayor visibilidad. Cada día hay más personas utilizando distintos dispositivos (móviles, tablets, ordenadores, etc.) para comprar online, es muy importante que tu tienda online sea accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet, en pocas palabras, tu sitio debe ser responsivo.

8. Testimoniales y comentarios

Es muy importante tener una comunidad activa que participe en tu propia tienda online, bien sea mediante las redes sociales o por opiniones y reseñas escritas en tu sitio. Estas opiniones darán más confianza a tus futuros clientes ya que podrán ver la experiencia de otros al adquirir tus productos.

9. Capta clientes con el tráfico web

Internet te brinda muchas posibilidades para insertar y diseñar campañas que hacen crecer el tráfico hacia tu web, por lo que lograrás que muchas personas entre a tu tienda virtual y compren lo que les ofreces. Eso sí, tienes que invertir, pero valdrá la pena cuando veas todas las ventas que has generado.

10. Brinda información extra sobre tus productos

Los consumidores pueden obtener una descripción detallada de productos en línea, siendo esta muchas veces la clave para que ellos tomen la decisión de comprarlos o no. Para cualquier cliente es importante obtener información sobre el producto que les interesa, pero lamentablemente las tiendas físicas no proporcionan la suficiente. Por ello, haz de las tiendas virtuales tus aliadas para mostrar las mejores características de tus productos o servicios.

11. Analiza y evalúa tus ventas

Las tiendas online pueden permitir a las organizaciones analizar y evaluar fácilmente la efectividad de sus ventas, las campañas de marketing, la preferencia de productos, el stock disponible con el que se cuenta, la participación del cliente y más.

12. Escalabilidad

Con el comercio electrónico, las organizaciones pueden crecer y escalar fácilmente para satisfacer la demanda del mercado y los requisitos a sus clientes introduciendo diferentes canales de ventas y alcanzando diversos segmentos del mercado.

13. Segmentar al mercado

Las empresas o negocios que cuentan con una tienda virtual, pueden atender por medios digitales de manera eficiente y a un bajo costo a clientes con características especiales, los denominados “nicho de mercado”.

14. Disminuir costos de publicidad y marketing tradicional

Si se opta por el uso de las tiendas virtuales, no se invierte mucho dinero en la publicidad y marketing tradicional. Lo digital es muy útil económicamente debido a que el tráfico orgánico de los motores de búsqueda, el tráfico de las redes sociales y el pago por clic son considerablemente rentables.

15. Reducir los costos de la gestión de inventario

Con el comercio electrónico, se pueden disminuir el costo de la administración del inventario de bienes y automatizar la administración del inventario utilizando un sistema de administración basado en la web.

16. Medir el hábito de compra de los consumidores

Se puede vigilar fácilmente los hábitos e intereses de compra de los consumidores para adaptar la oferta a los requisitos de estos. Al satisfacer sus necesidades constantemente, se puede mejorar la relación continua con ellos y conseguir su “fidelidad”.

17. Fácil de iniciar

El costo de instalación de una tienda virtual es bajo en comparación a la instalación de un negocio físico, se requieren pocas licencias y permisos para iniciar un negocio en línea y se puede ahorrar mucho dinero utilizando menos empleados para realizar operaciones como facturar clientes, administrar inventario y más.

18. Aumentar la visibilidad de tu empresa y de tu marca

Al estar presente en Internet, podrás dar a conocer un producto o servicio en distintos mercados, por lo que más personas conocerán sobre tu empresa y marca.

19. Multi-sitio

Con una tienda online es mucho más fácil para las empresas lanzar un sitio web de comercio electrónico con un canal específico y una marca particular. Esta capacidad permite proporcionar sitios web para clientes específicos y otros sitios para atender a espectadores internacionales.

20. Personalización

Puedes lograr una personalización completa de tu página para mostrar la imagen de tu marca y también puedes personalizar el trato con tus clientes de forma rápida y efectiva.

21. Innovación

El comercio electrónico promueve el conocimiento del cliente y la innovación en la organización. Las opiniones de los clientes ayudan a los negocios a mejorar sus servicios e implementar nuevos para crecer como empresa e innovar.

22. Interacción con el público

A través de las tiendas virtuales, los negocios pueden interactuar con su público más de cerca y realizar actividades para atraer a un gran número de clientes potenciales a un costo muy bajo. Así mismo, pueden crear encuestas sobre las preferencias de sus clientes, sorteos y más.

Como conclusión

Como puedes ver, tener una tienda online tiene una gran cantidad de ventajas, esta puede ser una gran oportunidad para ti y tu negocio de implementarla ¡GRATUTAMENTE!

Link del sistema aquí: http://minegocio.sergestec.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *