Beneficios de Usar un Sistema Gestor de Clientes WISP

WISP son las siglas de Wireless Internet Service Provider y son las empresas que prestan servicios de conectividad a Internet mediante redes inalámbricas, generalmente Wi-Fi de tipo focalizado p2p, que, gracias a la consolidación de estas tecnologías y la reducción en costos del equipamiento, se han masificado y desplegado como una solución para pequeños proveedores en zonas urbanas y rurales.

Una de las grandes fortalezas de los WISP es que han comenzado a constituir asociaciones que los represente en la mayoría de los países de Latinoamérica, uniendo esfuerzos y buscando identificar y documentar sus necesidades, con miras a trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones.

La principal dificultad de las empresas WISP es la administración de clientes, inicialmente es sencillo hacerlo en registros escritos o tablas de Excel, pero a medida que el número de clientes crece ya se hace un problema, debido a esto surge la necesidad de utilizar un sistema centralizado que donde se tenga acceso permanente y desde cualquier lugar.

Los aspectos a gestionar en una empresa WISP son:

Clientes. Se debe tener un registro detallado de cada cliente como datos personales, plan adquirido, fecha de inicio del servicio, accesorios entregados (router, antena, cableado, etc).

Agentes de cobranza. Registro de sus agentes de cobranza, a que clientes realiza la cobranza, montos de cobranza, porcentaje de acuerdo al monto, etc.

Facturas. Generación de facturas pendientes de cobro, registro de facturas cobradas, fechas de vencimiento, aplicación de moras, descuentos, etc.

Categorización de clientes. Agrupación de excelentes clientes, puntuales, morosos, aplicación de promociones o penalidades de acuerdo al tipo de cliente registrado.

Con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas WISP, hemos desarrollado el sistema SIWISP que cuenta con muchas funcionalidades incluidas las descritas anteriormente, puede verificar las funcionalidades AQUÍ.

Un comentario sobre “Beneficios de Usar un Sistema Gestor de Clientes WISP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *