Ventajas de un sistema web responsive

Un sistema web diseñado bajo la técnica responsive, tiene como objetivo poder visualizarse desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, PC, TV) en español también se le conoce como diseño adaptable. Debido al creciente número de dispositivos móviles existentes, es de mucha importancia que los desarrolladores utilicen esta técnica para ofrecer una mejor experiencia de interacción al usuario.

  1. Mejor experiencia del usuario

Sin duda que acceder a una página web sencilla, entendible y desde cualquier dispositivo es agradable para cualquier usuario, esto mejora la imagen la marca, incentiva a la compra, suscripciones, que comparta nuestro contenido, etc, en general facilita la interacción de los usuarios.

  • Evita la duplicación de contenidos

En un sistema web responsive, el contenido solamente se reacomoda a la resolución de la pantalla donde se visualiza, por ende, significa que no hay duplicidad de código, mientras más ligero sea el sistema, mas rápido se carga en los navegadores y puede ser indexado más rápidamente.

  • Reducción de costes de desarrollo y mantenimiento

Solamente se usa una plantilla para crear un sistema web responsive, ahorrando costos de desarrollo y mantenimiento ya que bastará con modificar dicha plantilla para que las modificaciones se vean reflejadas al instante.

  • Aumenta la viralidad en las redes sociales

El hecho que un sistema web sea responsive, hace que los usuarios en dispositivos móviles compartan en sus redes sociales con más facilidad, es importante siempre incluir botones de compartir.

  • Carga del sitio más rápidamente

Un sistema web responsive carga mas rápidamente y se indexa en los buscadores, mejorando el posicionamiento web.

  • Mejora la experiencia de navegación

Los usuarios estarán más cómodos de interactuar con su sistema web, incentivándolos a recomendarlo y adquirir sus productos o servicios.

  • Mejora la analítica web

Google Analítics nos ayuda a registrar saber que dispositivos acceden a nuestro sistema web responsive en forma simultánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *