Pruebas con ticketera bluetooth Nyear NP100

Compré esta ticketera bluetooth (Nyear NP100) a inicios del 2017 por ebay de una tienda en Hong Kong, para imprimir tickets desde mi celular (Huawey P8). Una vez pagado con Paypal, el artículo llegó en 15 días aproximadamente a la dirección de Serpost en Surquillo, al abrir el paquete me llevé una decepción ya que no trajo las baterías ni el rollo de papel térmico, solamente me enviaron la ticketera, el adaptador de corriente a 220 VAC y un manual en inglés, bueno era suficiente para realizar las pruebas que necesitaba hacer, las cuales les describo a continuación.

Lo primero conecté a la corriente y la encendí, un led parpadeante indicó que funcionaba, realicé la búsqueda en el celular y quedó emparejado. Luego procedí a buscar una app para hacer las pruebas, hay muchas y con la mayoría funciona, pero desde la aplicación instalada, el detalle es cómo hacerlo funcionar desde una aplicación web, lograrlo no fue tan fácil como les paso a explicar.

Buscando en Google encontré la web de Diego Velazquez (https://github.com/diegoveloper/quickprinter-integration) que explica como realizar la integración a una página web desarrollada en PHP, previamente se tiene que instalar la aplicación  para la ticketera (https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.diegoveloper.printerserverapp&hl=es_419), entonces solo bastó adaptarlo a los campos necesarios que se imprimen en el ticket y listo.

Así logré imprimir perfectamente desde el móvil y realizar mis pruebas, entiendo que el código sirve para cualquier modelo de ticketera bluetooth, solamente adaptarlo de acuerdo al sistema.

Principales características de la ticketera:

  • Impresora térmica portátil con apariencia aerodinámica, compacta y de uso.
  • Conectividad Bluetooth 4.0: control de larga distancia, impresión de aplicaciones móviles.
  • Admite impresión remota inalámbrica.
  • Compatible con Android, iOS, Windows (ME / 2000 / NT / XP / Vista / 7/8 / Linux.
  • Comando de impresión: compatible con ESC / POS.
  • El ancho del papel de impresión es de 58 mm, el diámetro del rollo es de 50 mm, el grosor del papel es de 0,06 – 0,08 mm.
  • El tamaño del carácter es de 24 x 24 puntos, el tipo de código de barras es CODE39, el búfer de entrada es de bytes 1.5K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *