MANUAL DE USO CRM – SGT

CRM – SGT (Customer Relationship Managenet – Servicios de Gestión Tecnológica) Es un software de gestión de personas potenciales clientes (prospectos e interesados), para un mejor entendimiento es necesario aclarar el significado de cada uno:

Prospecto es la persona que necesita o hace uso de productos o servicios que brindo, pero aún no me ha comprado, son personas extraídas de búsquedas en internet o de otros medios.

Interesado es la persona que ha solicitado información de mis productos o servicios para satisfacer su necesidad, son personas que han visto mi publicidad por internet o de conversaciones con mis clientes.

Ahora que sabemos la diferencia, vemos lo importante que es convertir al Prospecto en Interesado y posteriormente en Cliente, con el CRM – SGT podemos realizar el proceso de conversión de una forma sencilla y eficiente.

El uso del sistema lo hemos dividido en pasos:

1. Link y acceso.

Ingresar la URL http://sd01democrm.sergestec.com

 

Las credenciales de acceso para pruebas son:

Usuario: admin

Contraseña: 1234

Nota: Por ser un demo y seguridad, solo tendrá los privilegios de Agente de Ventas, sin embargo, podrá agregar prospectos y gestionarlos sin ningún inconveniente.

 

2. Inicio y módulos de administración.

Ésta es la interfaz inicial del sistema, a la izquierda se observa los diferentes módulos de administración como Inicio, Dashboard, Campañas, Oportunidades, Personas, Descartados, Empresas, Recordatorios, Etiquetas, Cotizaciones, Catálogos, Listas, Importaciones y Administración.

A la derecha muestra las funciones de cada módulo.

Nota: La imagen muestra todos los módulos del sistema, con las credenciales brindadas solamente tendrá acceso a los módulos básicos para la gestión de prospectos e interesados.

 

3. Dashboard

Muestra información gráfica de la información gestionada, variedad de gráficos de torta y de barra, facilitando una visualización rápida del estado de las campañas, prospectos, interesados, etc.

 

4. Creación de Campañas.

Las Campañas son eventos a realizarse en un determinado periodo de tiempo (inicio y fin), en éste módulo de tiene la opción para crearlas asignándole un nombre, producto o servicio a promocionar, precio, inicio y fin.

Una vez creada podrá visualizarlas en la lista en orden ascendente, apareciendo la más reciente como número uno.

El botón de acceso a cada campaña permite gestionarla como es agregar las personas interesadas con sus datos de contacto para enviarles correos, llamarlos, visitarlos, etc. toda esa actividad es registrada y también se le puede asignar recordatorios.

 

5. Creación de Oportunidades.

Las Oportunidades son eventos de necesidad de un servicio que una Organización requiere, en éste módulo podrá administrarlas eficientemente, se ha separado de las campañas por ser actividades que suelen demorar meses en concretarse.

A creación es similar a las campañas, con la diferencia que está dirigido a Empresas y las personas de contacto son los integrantes de esa Organización.

La gestión está dirigida a las personas que forman parte de la empresa, realizándose llamadas, envío de correos, notas, recordatorios, etc.

 

6. Prospectos e Interesados.

El módulo Personas muestra los Prospectos e Interesados, agregados de forma individual o por carga de archivo csv.

Aquí se tiene los botones de Gestión, Editar y Eliminar.

Gestionar permite administrar en forma general a la persona.

Editar modifica los datos de contacto.

Eliminar borra la persona del módulo y lo envía al módulo Descartados.

 

7. Personas descartadas.

Si un Prospecto o Interesado es eliminado, desaparece del módulo Personas y pasará al módulo Descartados, ya no será visible para el Agente de Ventas, pero el Administrador sí podrá visualizarlo y si es necesario revertir el cambio y regresarlo al módulo Personas.

 

8. Agregar Empresas.

Podrá agregar la información de las Empresas como Nombre, RUC, Dirección. Una vez registradas serán relacionadas a los Prospectos e Interesados asignándoles sus Áreas o Cargos de cada Persona.

Completada la información, verá la lista de Empresas y el botón que muestra las Personas relacionadas a dicha Organización.

 

9. Recordatorios.

Los recordatorios son registrados a cada Persona en una Campaña u Oportunidad y se verán reflejadas en el módulo Recordatorios visualizados en forma ascendente, permitiendo ver la más reciente como número uno.

 

10. Etiquetas.

Las Etiquetas permiten segmentar a las Personas asignándoles de acuerdo a su interés, en éste módulo se crea cada etiqueta, una vez creada, podrá ser relacionada en el módulo Personas.

En éste módulo podrá ver la lista de Etiquetas y el botón que muestra las personas relacionadas a esa Etiqueta.

Al ingresar al botón de la lista de Personas visualizará un botón para exportar dicha lista, con el fin de agregar a un sistema de envío de correos masivos.

 

11. Administración.

Aquí se muestra la lista de usuarios del sistema y el botón de creación de nuevos agentes de ventas.

Un comentario sobre “MANUAL DE USO CRM – SGT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *