Estamos a 5 días de las elecciones generales 2021 y aunque el drama de las campañas, ofrecimientos, insultos etc. distrae bastante, es necesario se tome un tiempo para investigar a los candidatos presidenciales, congreso y parlamento andino.
Existen lecciones aprendidas que debemos recordar para no volver a cometer los mismos errores, aquí algunos:
- Primero, el poder corrompe.
Si antes de tener poder ya es corrupto/corrupta, imagínense cuando ya lo tenga, es mucho más probable que será peor.
- La gente cambia, pero es un proceso que se ve y es poco probable que pase en una sola elección.
Si le importaban un cacho tus derechos laborales antes de las elecciones, menos le van a importar cuando esté bajo presión de las grandes empresas o corporaciones.
- Mejor malo conocido que bueno por conocer, solo aplica a detergentes, no a las personas.
Si no se sabe nada de la persona, hay una fuerte probabilidad que sea peor que del que se saben todo.
- No tener apasionamientos por ningún candidato.
Pues no es necesario pelearse con la gente por sus favoritismos, tener un candidato con el que se identifica es normal, pero de ahí a querer insultar o denigrar a los demás no es correcto.
- Desinteresarse de la vida política.
Decirse apolítico/apolítica es un poco hacerte el ciego y pues eso solo abre paso a más corrupción, infórmate y no te acobardes.
Esta es una contienda electoral importante porque estamos en una crisis sanitaria, una crisis educativa, a puertas o en medio de una crisis económica y de ahí la importancia de elegir bien porque de los gobernantes depende de que se encamine bien a nuestro país. Es importante recalcar que estas elecciones son delicadas porque la verdad no tenemos plata ni los recursos para aguantar corruptos de ninguna clase y asegurar el futuro de los que apenas están creciendo.
No te voy a decir por quién votar, ni tampoco por quien no votar, solamente te doy la pista por donde empezar, si no haz comenzado ya, el objetivo es tener un voto consciente e informado, saludos.
Esta genial el aporte. Saludos.