La evolución de la tecnología y los avances en la ciencia del aprendizaje han impulsado el desarrollo de la educación a distancia en un marco de calidad de enseñanza como nunca.
La educación a distancia presenta características propias de su modalidad que quienes acceden a este tipo de aprendizaje valoran altamente sus ventajas como ahorro de tiempo y dinero en traslados, compra de material.
Tras la crisis del coronavirus hemos sido testigos de cómo la educación en línea ha tomado un papel protagónico en el día a día.
¿Qué es la educación a distancia?
También conocida como educación online, en línea o remota, se trata de una innovadora forma de aprender y enseñar que lleva la dinámica de una clase tradicional y presencial, al mundo digital. De esta manera, desde cualquier lugar del mundo, los alumnos y docentes podrán conectarse en un entorno virtual en sus computadoras a través de internet, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan las nuevas tecnologías digitales.
Beneficios del profesor al enseñar a distancia
Esta modalidad trae consigo grandes beneficios a corto y largo plazo que pueden retribuir de manera positiva no solo al aprendizaje del alumno, sino a su vida profesional. Algunas de estas ventajas son:
Flexibilidad: Se puede enseñar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse.
Acceso a un público global: La enseñanza en línea permite llegar a estudiantes de todo el mundo, lo que amplía el alcance de la educación y proporciona una experiencia multicultural en el aula.
Personalización: Las plataformas de aprendizaje en línea a menudo permiten una mayor personalización del contenido educativo para adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes.
Costos accesibles: Los cursos privados en línea suelen ser más accesibles que los presenciales.
Retroalimentación más rápida: La comunicación a través de plataformas en línea permite a los profesores proporcionar retroalimentación más rápida a los estudiantes, lo que puede mejorar el proceso de aprendizaje.
Mayor disponibilidad de recursos: Los profesores pueden aprovechar una amplia gama de recursos en línea, como videos, simulaciones, materiales interactivos y bibliotecas digitales, para enriquecer sus clases.
Aprendizaje activo: Se facilita la expresión de ideas y los estudiantes incrementan su participación.
Ahorro de tiempo y costos de desplazamiento: Al no tener que desplazarse físicamente a un campus, los profesores pueden ahorrar tiempo y costos de transporte.
Desarrollo de la disciplina y la autonomía: El alumno se hace responsable de su proceso de aprendizaje y del manejo de su tiempo.
Nuevas competencias: El uso de plataformas y herramientas virtuales para el aprendizaje a distancia desarrolla habilidades que se buscan en el mundo laboral.
En SERGESTEC impulsamos la educación en línea y por ello tenemos nuestro sistema MIEDUCAR para impartir la enseñanza a distancia.
Vista pública de los cursos: https://mieducar.sergestec.com/
Clic en enlace luego ingrese las credenciales para acceder al DEMO:
Enlace: https://mieducar.sergestec.com/admin
Usuario: demo@gmail.com
Contraseña: 123456
Manual de usuario: https://www.sergestec.com/download/manual_sistema_mieducar.pdf