Funciones de un Asesor Comercial freelance

El asesor comercial es un vendedor, pero también es mucho más que eso, puesto que no se limita únicamente a lograr concretar una venta, sino que busca obtener del cliente la información necesaria para poder ofrecerle el producto que mejor le convenga en función de sus necesidades, es el profesional que dentro de una empresa o comercio, tiene la responsabilidad de proporcionar información suficiente y completa a sus potenciales compradores o clientes para que se produzca una venta.

Freelance es una persona que trabaja de manera independiente y remótamente, es decir por su propia cuenta, para varios empleadores o clientes que contratan sus servicios profesionales.

El asesor comercial freelance cumple también un rol de doble vía dentro de la empresa, ya que además de ofrecer información útil y asesorar al cliente, al mismo tiempo obtiene de éste datos relevantes que pueden ser utilizados por la empresa para mejorar sus productos o servicios, sus estrategias comerciales y su mercado clave, todos esta información será registrada en el CRM.

Las funciones de un asesor comercial más destacadas son:

  • Conocer el mercado en el que ofrece los productos de venta y a la vez también investigar y conocer las necesidades reales del cliente, para ofrecerle el producto o servicio que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Conocer el producto o servicio que ofrece probando y verificando las funcionalidades, de esta manera, el vendedor estará en la capacidad de responder cualquier pregunta que el comprador le pueda hacer.
  • Ser un asesor activo y no esperar solamente a responder las preguntas que pueda hacer el cliente, sino de intentar hurgar sobre sus necesidades, escuchando con atención y poder ofrecer la mejor alternativa, aunque esta puede ser totalmente diferente a la que inicialmente buscaba el cliente.
  • Brindar la información clave de los productos, esto se logra leyendo los manuales, descripción del producto, también probándola, investigando sus atributos y deficiencias, aplicaciones y precauciones.
  • Mantener la comunicación eficiente con el cliente, oral y escrita, pero también saber escuchar, aplicar la psicología para obtener la información necesaria y ofrecerle la mejor opción o hacerlo cambiar de opinión si es necesario.
  • Tener una actitud proactiva pensando siempre en la satisfacción del cliente y la solución de sus problemas, esto se logra conociendo bien al cliente, sabiendo que busca y por qué, por ello es muy importante el uso del CRM y registrar que ha comprado, cual es su estilo de vida, sus gustos y aficiones, como está compuesto su núcleo familiar, etc.

En SERGESTEC fomentamos el trabajo remoto y contamos con Asesores Comerciales Freelance para la venta de nuestros productos y servicios, si te gustan las ventas y deseas ser parte de nuestra empresa, haz clic en el botón de abajo y regístrate para acceder a tu oficina virtual (CRM).

Acceso al CRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *